• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poder cambiar nombres de las columnas en el informe, no en el data source
Hola,

una vez definido el modelo de datos y puestos nombres de las columnas más o menos coherentes, a la hora de generar informes resultaría útil poder modificar la etiqueta para algunas columnas.

¿es esto posible con EDA? Me ha parecido que no y solo quería sugerirte que tal vez podría ser una incorporación útil.

Por ejemplo si tengo una tabla de usuarios con una columna "id_usuario" es razonable que esa columna se llame "Id. usuario".

Luego al generar datos agregados de tipo por ejemplo "COUNT" sobre esa columna los clientes esperaran que en el título de esa columna aparezcan cosas como "Número", "Núm" o algo así. En cambio les aparece "Id. usuario".

Para que aparezca "Núm" pues tengo que cambiar el nombre de la columna en el origen de datos (que puedo hacerlo dentro de EDA !!!) pero no tiene mucho sentido que a esa columna la llame "Núm", ¿no? Si en algun momento la quiero utilizar en otro informe estoy ligado a "Num" y no a "Id. usuario".

¿como lo ves?

Saludos !!!
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)